Deporte y derechos

Hoy me gustaría comentaros una novedad bibliográfica. Gracias a dos grandes profesionales como son José Luis Pérez Triviño y Eva Cañizares, hemos podido completar un manual que relaciona el deporte con los Derechos fundamentales. La idea parte de la reciente constituida Asociación Española para la Calidad Ética en el Deporte, en el que todos sus miembros de la Junta nos hemos unido para redactar esta publicación (https://www.aeced.net/)

Este manual de Derecho deportivo en el que tengo el placer de colaborar con un capítulo sobre el “Deporte y la Libertad de Asociación” y centrado especialmente en el fútbol, de la editorial Reus (https://www.editorialreus.es/autores/reyes-bellver-alonso/1993/) ya lo puedes también conseguir en Amazon a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.es/Deporte-y-derechos-Derecho-deportivo/dp/8429019545/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1504089469&sr=1-1

deporte y derechos

Os dejo a continuación la reseña del editor. En mi opinión, constituye un manual muy interesante e indispensable en la biblioteca de cualquier abogado especializado en la materia:

“Los deportistas constituyen un grupo social con una serie de derechos que presenta particularidades especiales dada la naturaleza específica del fenómeno deportivo. El hecho de que la regulación de las competiciones y todos los aspectos anejos a esta corresponda principalmente a organizaciones con un fuerte sesgo privado (federaciones y ligas profesionales) ha supuesto en muchas ocasiones una contradicción entre las normas estatales y las que emanaban de aquellas, y en este sentido no ha sido infrecuente que ello redundara en la restricción de la esfera de derechos (fundamentales) de los deportistas. A modo de ejemplo puede mencionarse la limitación que padecen los deportistas federados de acceder a los tribunales ordinarios en defensa de sus intereses, su restringido ámbito de libertad de expresión, la menor protección de la integridad física, el cercenamiento de la privacidad en aras de los controles antidopaje o el deficiente tratamiento que reciben los menores deportistas. Estas y otras cuestiones controvertidas sobre la no siempre pacífica relación entre derechos y deporte son las abordadas en los capítulos que componen esta obra.”

Muchas gracias y espero que os sea de utilidad,

*R


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s